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Turismo de lujo, en busca de autenticidad

Las personas con alto poder adquisitivo necesitan cada vez más nuevas experiencias, lo que impulsa el crecimiento del mercado de viajes de lujo. Según el informe de Euromonitor International «Spotlight on luxury travel: the power of nature«, para 2023, los servicios de alojamiento y catering de lujo generarán 67.000 millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

Entre 2013 y 2018, ambos lograron un crecimiento sostenido. Por un lado, aunque todavía se considera una pequeña parte de la industria de la experiencia, la tasa de crecimiento anual promedio de los servicios de catering de lujo es del 13%, y su valoración en 2018 es de 342 millones de dólares estadounidenses.

Por su parte, los servicios de alojamiento de lujo están creciendo a una tasa anual del 4%, alcanzando los 54 mil millones de dólares estadounidenses en 2018. Estas cifras indican que se han producido cambios importantes en los patrones de consumo segmentados. Si es dominante antes de comprar bienes, ahora hay más experiencias de vida.

Por ello, algunas marcas de lujo han realizado más inversiones en este ámbito. Por ejemplo, Prada, Fendi y Jacquemus han abierto restaurantes, y Tiffany & Co. abrió una segunda cafetería Blue Box en Hong Kong en octubre de 2019.

Millennials adinerados que buscan experiencia

Los Millennials y la Generación Z están impulsando el desarrollo del turismo de lujo. Se estima que para el 2025, estas generaciones representarán alrededor del 55% del mercado global. Como resultado, las marcas se están adaptando a sus preferencias.

En 2019, más del 57% de los millennials con ingresos anuales entre US $ 100,000 y US $ 150,000 preferirían comprar servicios que les brinden nuevas experiencias que comprar bienes. Una de sus principales preocupaciones es tener un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades visitadas durante el viaje.

Experiencias más naturales y transformadoras

Los consumidores de lujo están pasando de las vacaciones tradicionales, las compras y las vacaciones de alojamiento a viajes más auténticos y nuevas opciones de experiencia, como actividades al aire libre y la inmersión en la cultura local.

Según Euromonitor, la rápida urbanización y la creciente contaminación han estimulado su deseo de salir de la ciudad y regresar a la naturaleza, y el 26% de los turistas de lujo prefieren hacerlo durante su viaje.

De manera similar, la gente espera tener la oportunidad de tener un impacto positivo en el mundo a través del ecoturismo y los servicios voluntarios. Las personas de altos ingresos valoran estas actividades más que otras y están dispuestas a pagar más por experiencias únicas y transformadoras.

Euromonitor concluyó que, a partir de 2020, los destinos de lujo con más oportunidades serán aquellos que brinden experiencias sostenibles impulsadas por objetivos. Por ejemplo, se espera que los complejos turísticos de lujo desempeñen un papel de liderazgo en cuestiones como la neutralidad de carbono, la eliminación de desechos, la protección del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales.

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